musicaleandoporlosteatros@gmail.com

jueves, 5 de julio de 2012

El violín llora, la guitarra llora

"Hola a todos,
Muy a pesar nuestro tenemos que daros la noticia que ninguno querríamos tener que dar: Poker de Voces echa el telón...
En este momento, por suerte, todos nosotros tenemos muchísimos compromisos individuales, lo que hace que, por ahora, no podamos dedicarle todo el tiempo necesario a Poker para que siga siendo un espectáculo de calidad, como lo ha sido hasta ahora.
Ha sido un tiempo maravilloso y una gran aventura que esperemos volvamos a retomar cuando nuestras carreras nos lo permitan. Con gran pena en nuestros corazones (no imagináis cuánta), decimos "hasta pronto" a las risas en el escenario, a nuestra versión del tango de la cárcel... y a tantos momentos buenos en los que siempre habéis estado ahí apoyándonos y dándonos fuerzas para seguir.
Por lo tanto, el concierto de Xàtiva será nuestra despedida, el último concierto, al menos por ahora (dejemos la puerta abierta). Hemos querido estar los cuatro: Daniel Diges, Ignasi Vidal, Pablo Puyol y David Ordinas para despedir Poker como se merece. Nos habría gustado volver a compartir escenario con Paco Arrojo, como habíamos anunciado, pero el tiempo ha jugado en nuestra contra.
Ha llegado el día. Os damos las gracias de corazón porque la fuerza de Poker también habéis sido vosotros!!! Muchísimas gracias!!! Nos vemos en el camino!!!!!!!!!!!!!!!!"
(facebook oficial de Poker de Voces).


Abrir el facebook y empezar a leer comentarios, estados, iconos...ir a la página oficial y ver esto. Sentir como mi cara iba cambiando a cada palabra que pasaba: "¿qué?" "¿por qué?" ...dejar de preguntarme y sonreír, recordando ese tango de la cárcel, ese pantalón roto, esos bailes, "otra en inglés", la presencia en esencia del Boss, las caras de David...cero - dos contra el Hércules...los cambios.

Acabar el texto con lagrimas en los ojos, y ver mil momentos pasar por mi cabeza, sonriendo porque ha sido maravilloso.

Saber que de alguna manera, aunque ínfima hemos sido parte de Poker, hemos puesto nuestro granito de arena para que sintierais nuestra fuerza, nuestro orgullo cuando el teatro se levantaba para aplaudiros, entrar en la sala y mirar por todos los asientos pensando "los cabrones lo han llenado" (perdón por lo de cabrones, es con cariño) porque de alguna manera y creo que hablo por muchas sois "nuestros chicos" y eso es culpa vuestra, culpa que os agradecemos.

Os habéis hecho querer más allá de vuestra faceta artística, musical, por vuestro corazón, siempre habéis estado disponibles para cualquiera que se acercará a vosotros tras la función, y siempre con una sonrisa.

Contestando nuestros mensajes, aguantando todas las etiquetas "facebookeras"; a lo mejor vosotros pensáis que es lo que teníais que hacer pero no todo el mundo actúa igual y ésto hace que os queramos aún más.

Habéis sido ejemplo de esfuerzo, de humildad, de trabajo, de tesón.
Nos habéis enseñado a amar más el teatro, vosotros sois la esencia del teatro.
Aunque para nosotros también es una noticia triste, es admirable ver en vuestras palabras el respeto que tenéis por el público, gracias.

Se cierran puertas (o como diría Mclan: No quiero abrir las puertas, dejarlas entreabiertas nada más, para poder marcharme, para entrar si me apetece entrar...) para abrirse ventanas, no penséis que os vais a deshacer de nosotros, no no, ni en sueños, seguiremos estando ahí, apoyándoos en cada paso, en cada proyecto individual, en cada una de vuestras actuaciones habrá alguien que represente a todos los que os seguimos admirando, queremos que sigáis sintiendo esa fuerza de la que habláis, y eso es cosa nuestra. No lo dudéis.

Es difícil expresar con palabras lo que significa Poker de Voces ,o mejor dicho ha significado, hay veces que los sentimientos se los guarda el corazón y no hay palabra posible para describirlo, ¿sabéis cuando me di cuenta? el día que vi 18 de julio Poker de Voces, para mi fue el primero, y supuso el principio de muchas cosas (entre ellas amistades que siguen ahí) vi que era verano, que estaba de vacaciones y podía y me puse a llorar mientras compraba las entradas, nunca me había sentido así por poder asistir a ningún espectáculo musical, ese día dije "ésto va a ser especial" y lo ha sido por eso no voy a permitir que mis recuerdos de Poker se conviertan en lágrimas, los voy a transformar en sonrisas y en carcajadas también, cada vez que vea algún vídeo, fotos, o simplemente recuerde, como aquel día quiero que mis lágrimas sean de felicidad, de alegría por todo lo que viví, soñé, aprendí...

Un último gracias por toda la gente que he conocido, personitas que ahora forman parte de mi vida, amigas que entienden a la perfección lo que es sentarse en una butaca a escucharos, amigas que saben lo que es desear con toda el alma poder ir a un espectáculo y no poder por diversas razones (hoy más que nunca no me arrepiento de los esfuerzos hechos por ir a veros), amigas que te llaman para que escuches un cachito de alguna canción y transportarte allí, amigas que te dan el último empujón a hacer locuras (Mallorcaaaaaaaaa, menos mal que fui), amigas que te cuentan todo con detalle,amigas que entienden estados de face sin más explicaciones, amigas que te dejan una cama para dormir ¡¡¡sin casi conocerte!! aunque de alguna manera sabemos que nos conocemos, amigas con las que te abrazas y no hace falta palabras para entender nada. Me siento orgullosa de poder formar parte de ese grupito de gente loca con la que sobran las palabras, quien mejor con los que compartir todo esto.

Os damos las gracias de corazón porque hacernos formar parte de Poker !!! Muchísimas gracias!!! Nos vemos en el camino!!!!!!!!!!!!!!!!


"Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él" 
 La sombra del viento
 (gracias Seguidores David Ordinas, por la inspiración de la frase)

No hay comentarios:

Publicar un comentario