musicaleandoporlosteatros@gmail.com

martes, 28 de agosto de 2012

Concierto benéfico Porto-Colom 2012

Fotos de María Suarez, Cristina García  (gracias chiqui)

Este es el segundo año que voy, que vamos, al concierto benéfico en favor de Burundi, que lleva organizando la asociación "Es LLaüt" desde hace años.

El verano pasado no sabíamos muy bien lo que íbamos a ver, conocíamos a los cantantes pero no el formato, la manera en que se organizaba.
Y resulto una grata sorpresa, fue sencillo, familiar, relajado, cercano...no pudimos disfrutar más.

Este verano esperábamos con ansías conocer la fecha del evento, para empezar a organizarlo, ya forma parte de nuestras vacaciones.

El lugar es el mismo, pero ha sido distinto, o tal vez nosotras nos sentíamos distintas, estábamos como en casa, ya no se nos hacía raro estar allí, en el pueblo de David, entre las gentes de ese encantador pueblo, Porto- Colom; de alguna manera sentimos que formábamos parte de él, aunque sólo fuera por unos días.
No nos sentíamos extrañas, tal vez porque todo el mundo con el que nos encontrábamos nos hacia sentir genial.

El concierto comenzó con Cantares, resultaba raro escuchar solo a David cantando precisamente "esa" canción...y lo que empezó con incertidumbre ...acabo con un toque de genialidad, su voz, haciendo más grande si cabe una canción especial para muchos.

Se respiraba complicidad en el ambiente, cada dúo fue un regalo, David y Malia cantando reflejaban felicidad. Cantaron una canción de una serie estadounidense, Smash.

"Hoy es el día" no podía faltar, y así lo hicieron Pablo y David, esa canción tiene algo especial...que a todos nos toca el corazón.

Y llegó el momento de los boleros..... pueden resultar canciones de hace años, pero a mi especialmente me encantan, dicen tanto en tan poco. 
David y Rubén cantarón  "sabor a ti",fue uno de los momentos especiales del concierto, precioso.
No puedo dejar de mencionar a Rubén Yuste, no le había oído cantar en directo así que tenía muchas ganas de escucharle. 
Cantó "Contigo aprendí", tal y como la canción iba avanzando y él con su voz te iba metiendo en la historia, más intensidad tenía, me dejó con el corazón en un puño al acabar y con ganas de volver a escucharle. Sólo puedo decir que es mi despertador.

Y llegó un momento muy especial para las que estabamos allí. Hace tiempo escuchamos una canción de "El broadway desconegut" espectáculo dónde David cantó canciones de diferentes musicales y de estilo variado, una de ellas es "Cada cop".
Desde un primer momento nos enamoró a todas, he perdido la cuenta de veces que le dijimos a David si lo iba a incluir en algún poker, en otro espectáculo y.......llegó el momento, formaba parte del repertorio de Porto- Colom.

Todavía tiene más fuerza en directo, es imposible interpretar mejor esa canción, transmite tanta emoción, sentimiento, intensidad, positividad.......fue un verdadero regalo.

Se hizo corto, muy corto, una vez se demuestra que no hace falta un escenario impresionante, con una decoración espectacular, y una orquesta magnifica......simplemente con la entrega y el amor que ponen en lo que hacen llegan a la gente; nadie de los que vivieron el concierto necesitó nada más que sus voces.

Y nosotras, tras unos días por allí, y muchos más momentos que no olvidaremos, volvimos a casa con la ilusión de volver el verano que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario