musicaleandoporlosteatros@gmail.com

lunes, 29 de octubre de 2012

Teatro para respirar

Acabo de darme cuenta que llevo 2 meses sin pisar un teatro...parece poco tiempo pero mi sentimiento es que es demasiado tiempo sin sentir la emoción que te produce una obra, sea del género que sea.
Me ha dado por pensar la 1ª obra de teatro que vi, en la época del instituto, se llamaba CAOS y los actores eran 4 de los chicos que protagonizaban una de las series de moda, "Al salir de clase".
No recuerdo el argumento pero si la sensación de querer conocer a esos personajes, de saber que ocurria con sus vidas y querer, aunque fuera un poco, que fuera la mia.
Tuvo que pasar un tiempo hasta que viera otra obra, también por actores conocidos de series de televisión, "El parque de las continuidades".
En ese parque se cruzaban la historia de varios personajes, cada uno con su vida, pero todo conectado a través de un banco, la mágia del teatro.
Creo que el teatro es la droga que siempre me provocaba, ha estado ahí en diferentes etapas de mi vida hasta que un día apareció en el momento justo y por alguna razón algo cambió.
Fue al ver mi primer musical, "Fama", cuando este género me conquistó y después vinieron más obras y las ganas de ver más iban en aumento, me estaba "enganchando" y una sensación de paz, de armonia, de felicidad me invadía.
Un día compras un cd, otro el programa de mano, guardas las entradas como el mayor tesoro, sigues la trayectoria de los actores que te han llegado al alma, esperas nerviosa a la puerta de actores... poco a poco el teatro forma parte indivisible de tu vida.
Siempre hay un punto de inflexión, ese momento donde se convierte en algo más que una afición.
Para mi ese punto fue "Los Miserables", y todo aquel que lo haya visto sabe porque.
Esa sensación que te corta la respiración, te provoca un nudo en el estómago, hace que llores con ellos, sufras con su dolor, te emocines con sus alegrías, ese momento que sabes nunca vas a olvidar.
Entonces, necesitas teatro como aire para respirar.

2 comentarios:

  1. Cris te entiendo perfectamente. Yo he estado mucho tiempo más sin pisar un teatro, (temas €) pero siempre q puedo voy a ver un espectaculo en directo (teatro, danza, música, conciertos,...)Es demasiado ver como dan tanto encima del escenario.

    ResponderEliminar
  2. Sentarte y dejarte llevar,es todo cuanto tenemos que hacer para trasladarte a un mundo mágico

    ResponderEliminar