musicaleandoporlosteatros@gmail.com

domingo, 23 de noviembre de 2014

Mar i Cel

 

No había oido hablar de esta producción y mucho menos de la importancia que tiene dentro de Catalunya, aunque realmente lo que me interesa es lo que me provoca escuchar sus voces.

Es tan diferente a lo que he visto hasta ahora que hace que te enganches y vayas descubriendo sus encantos poco a poco, atrapándote desde diferentes perspectivas y cada representación te aporta nuevas emociones...la magia del teatro.

Es curioso que aunque esta historia pasó hace años... sigue siendo igual de actual, esa historia de amor frustrada, incomprendida....ese padre que no acepta la decisión de su hija, ese amor de padre difícil de entender, en el que prefiere verla muerta a amando a un musulmán... no está tan lejos de la sociedad actual...si extrapolamos lo básico de la historia seguro que encontramos paralelismos...y esto también me atrae, poder ver encima de un escenario aquello que descubrimos en la sociedad.
De nuevo, una vez más el teatro nos enfrenta cara a cara con aquello que no queremos ver o vemos pero es mejor hacer que no es real.

¡¡El barco!! Inevitable no fijarse en cada detalle del mismo, en su grandiosidad, en su presencia...y mil adjetivos más; es un icono de Mar i Cel pero también creo que quienes lo hacen más grande y valioso son los que cada día se suben a él a darlo todo.

Rubén Yuste, Malek
Ya sabía que me iba a sorprender pero aún así tenía mucha curiosidad por ver como se transformaba en este personaje.
Nunca le había visto en esta tesitura actoral, y cada vez descubro algo nuevo, un detalle que antes no estaba ahí y eso es porque hay trabajo previo detrás del telón.

La voz también actúa, esto me lo ha enseñado el Malek de Rubén, verle en el escenario y escuchar a un pirata rudo, con ansias de poder, de mandar.

La manera de actuar, de interactuar con los compañeros, de moverse por el barco, la expresión facial, los gestos, la mirada, esa mirada en el enfrentamiento con Saïd, esa rivalidad permanente transmitida sólo con la mirada.

Los latigazos, como hay una evolución en el personaje, como va de más a menos, de sentirse el amo a hacerse pequeño y solo, únicamente con la actitud ¡¡bravo artista!!

¡¡Gracias por subirte cada día al escenario!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario