musicaleandoporlosteatros@gmail.com

lunes, 20 de abril de 2015

Madrid y algo más

Volver de Madrid con lágrimas en los ojos, no se si tiene que ver con el teatro, tal vez sí o tal vez simplemente sea toda la magia que inunda sus calles.
Pasear por Madrid es pasear por un libro abierto, por un cuadro, por la danza, por la música, por el teatro...
Pasear por Madrid es girar la esquina y no saber que te vas a encontrar, una pared pintada con mil colores que hacen volar tu imaginación; bajar las escaleras de cualquier metro es adentrarte en una canción, músicos tocando con su guitarra,órganos,armónicas....sin micros, sin vestuario, sin un gran escenario pero te sentarías en la pared de enfrente a escucharle e incluso pagarías por ello, puede que conozcas la canción o nunca la hayas oído pero simplemente respiras...... 

Calles pequeñas que te llevan a salas pequeñas que bien podrían parecer portales de cualquier piso en cualquier rincón pero en Madrid esas puertas esconden una historia, una tragedia, una comedia...y descubres nuevos lugares a los que quieres volver.

Pasear por delante de los grandes teatros y ver sus marquesinas, con la obra del momento y sonreír. Sonreír porque cada teatro te lleva a momentos vividos que no volverán pero que nunca olvidarás, momentos que te han hecho vibrar, llorar, reír...momentos que has compartido con gente que te entiende sin hablar..."te acuerdas cuando.." y no hace falta nada más.

Y en cada uno de esos teatros te imaginas la parte de atrás, la que no se ve, esa de la que no formamos parte pero solo con cerrar los ojos la imaginación te lo cuenta...esa que te hace admirar más a cada persona que se sube a un escenario,es la magia del teatro.

Sentarte a ver una obra a los pies del actor, sin espacio físico ni altura entre la primera fila y el escenario, sentir que de alguna manera ese personaje te deja adentrarte en su historia, en su vida, siempre hay algo real en cada personaje que interpreta un actor y esa historia también tiene mucho que ver con aquel que se sienta en la butaca, esperamos vernos reflejado en uno u otro personaje o vivimos a través de ellos lo que nos gustaría vivir, o reflexionamos sobre todo o sobre nada pero todo lo que pasa en cualquier sala de teatro pasa en nuestra vida.

Y quizá todo esto también pasa en otras ciudades pero en Madrid se vuelve especial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario