musicaleandoporlosteatros@gmail.com

domingo, 17 de enero de 2016

MÍMULUS - Clara Peya

"Mímulus es la flor que ens ajuda a encarar la por a allò conegut, Mímulus es el remei que ens permet transitar per la vida amb comfiança, Mímulus que ens fa no anticipar-nos, estar presents en cada instant. "Mímulus per dir-te el que penso en cada moment… " Entre la llum incipient de les cançons d'aquest disc s'amaguen les pors quotidianes, massa presents, massa intenses que em frenen la vida i volen ser cridades, cantades i plorades fins desaparèixer.
Mímulus es la flor que nos ayuda a encara el miedo a lo conocido, Mímulus es el remedio que nos permite transitar por la vida con confianza, Mímulus que nos hace no anticiparnos, estar presentes en cada instante. "Mímulus para decirte lo que pienso en cada momento..." Entre la luz incipiente de las canciones de este disco se esconden los miedos cotidianos, demasiado presentes, demasiado intensos que nos frenan la vida i quieren ser gritados, cantados y llorarados hasta desaparecer."
Música i lletra Clara Peya
Producció Vic Moliner
Piano Clara Peya
Veus Judit Neddermann i Ferran Savall
Guitarres Adrià Plana
Contrabaix Vic Moliner
Bateria Didak Fernandez

http://clarapeya.com/

Demasiadas emociones y sensaciones para plasmarla en palabras, pero a la vez la necesidad de dejar reflejado lo que ayer sentí, que tampoco sé como definirlo.
Sentarte sin saber muy bien que vas a ver y/o escuchar, pero con muchas ganas de descubrirlo. ¿qué sabía de Mímulus? poco... algo había leido sobre el nombre de la flor, sobre la presencia de la naturaleza en el disco...y todavía entendía menos pero creaba más curiosidad.

Cada canción subía la intensidad del momento, creaba un clima mágico; durante todo el concierto fueron capaces de transportarte a un paisaje, unas veces cálido, frio, alegre, triste...todos los estados de ánimo en menos de dos horas.
Tan intenso y a la vez tan íntimo, tan personal que parece que te entrometas en su historia y a la vez descubres la tuya a través de la música y la letra de las canciones. Canciones que se entrelazan unas con otras como si fuera una sola, gracias a momentos instrumentales solos (percusión, contrabajo, guitarra, piano) donde parece que no haya nadie, sólo tú, tu historia, su historia y algo en el aire, la música, sonidos que podrían respirar por ti.
Hacer sencillo lo complejo, parece que todo esté improvisado, natural, un grupo de amigos reunidos cantando a la vida; salir a la calle y escuchar un músico tocando sentado en la acera, natural y directo.
Muy bajito y al oido, esa música que no necesita sonor fuerte para que la escuches, te atrapa, te regala paz, serenidad, tranquilidad, fuerza, valentia.
Sensibilidad extrema.

                                                       http://clarapeya.bandcamp.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario