musicaleandoporlosteatros@gmail.com

jueves, 1 de septiembre de 2016

Vuelve la Gran Carina Montes. Vuelve Coristas

Coristas comenzó siendo un corto llevado a cabo por La Filigrana Singular y ha dado el salto al teatro. Ya estuvieron durante julio en la Sala La Usina de Madrid ( c/ Palos de la Frontera, 4 ) y va a pasar el mes de Septiembre allí mismo.

Domingo 11 a las 21hr
viernes 16, 23, 30 a las 22:30hr

¿DE QUÉ VA CORISTAS?

Dos coristas y la mujer de la limpieza intentan evitar cancelar el show (y devolver el dinero a la gente) cuando la Gran Carina Montes amenaza con no salir esta noche. Mientras torean como pueden al dueño de la sala que anda por allí. van probando cosas.
¿Serán capaces de montar algo ellos? De dar un paso al frente y ser algo más que "Coristas"... 

Escrita y dirigida por Sara Palomo, cuenta con la músical original de Manuel Soler y arreglos musicales de Guillermo Názara que también ha participado en más proyectos de La Filigrana Singular. Y coregrafiado por Chema Zamora, que interpretó a Joel en el primer paso de Coristas por la Sala La Usina.
Sus personajes:

  • Merche, una mujer enérgica, dinámica, vital. Que sabe que lleva dentro una rutilante estrella deseando quitarse la bata del uniforme y lucir plumas y lentejuelas. Interpretada por Malia Conde / Verónica Porteiro
  • Corista  1, Joel, hombre de 25 años joven e ilusionado aun con la profesión, que lo vive como una vocación más que como algo "de lo que vivir". Aunque en el espectáculo sólo le dejan hacer pequeños pasos de baile y contados coros, es un bailarín consumado y tiene una voz por descubrir. Interpretado por Javier Ramos.
  •  Corista 2, Fran Rico, hombre que ronda los 40. Un poco seco, algo amargado, con afición por el sarcasmo y cómodo con hacer nada más que lo estríctamente necesario. Torpe en el baile, pero ya, sin complejos. Y con una devoción ciega por su Vedette, Carina Montes. Interpretado por José Cerrato
  • El dueño de la sala, Lucio Pacheco. Ha heredado de su padre la sala y su pasión por el espectáculo, ha crecido viendo en su casa la gran admiración de su padre por Carina Montes...Amigo de la Vedette le ofreció la posibilidad de hacer su show en al sala y Lucio jr ha mantenido el trato. Pese a que la afluencia de público flojea a ratos, tiene sus incondicionales, sabe que o Carina empieza a rendir mejor, o va a tener que tomar medidas, pero no quiere tener que hacerlo... Interpretado por Pepe Flores que se desdoble interpretando también a Justo, el operario, contratado para el mantenimiento de la sala, es el chapuzas del local.
  • Carina Montes, es una gran Vedette que brilló con luz propia años atrás, ahora ya de capa caida...tiene un espectáculo para lucimiento propio, con dos coristas y nada más. Tiene unos aires de grandeza que apenas le caben en la sala... Y en verdad estos arrebatos le dan de pura inseguridad. Luego en escena pues se viene arriba y esos achaquillos...se le olvidan. Lo dificil es dar el paso y salir. Ha trabajado desde practicamente siempre, con Fran...es su brazo derecho. Él la idolatra y la cuida y ella, se deja (más o menos).
 Dicen que el público es sabio, ¿qué dice el público de Coristas?



Una obra de teatro que habla sobre el Teatro. Sobre la profesión. Y sobre los problemas y disyuntivas que afrontan sus protagonistas, que son extrapolables a otras profeisones y momentos personales. Se presenta la ocasión de tener lo que querías y ...¿qué haces?

Si quieres saber como lo afrontan estos Coristas... #pillasitio

No hay comentarios:

Publicar un comentario